Ayuntamiento de La Mojonera
Inicio  Mapa Web  Agregar a favoritos
Noticia
La Mojonera supera el reto “Reciclaplus” de Ecoembes
Miercoles, 5 de Abril de 2017
 

Ecoembes ha entregado esta semana a los Ayuntamientos andaluces de Vícar, La Mojonera y Alahurín de la Torre el premio del Reto Reciclaplus. Esta iniciativa de concienciación medioambiental desafió a los vecinos de 46 municipios españoles a reciclar más y mejor a través de un concurso.


El Reto Reciclaplus partió de una campaña de sensibilización que comenzó con la llegada de un autobús itinerante a los municipios entre los meses de julio y septiembre. En este espacio, provisto de tecnología multimedia, los asistentes pudieron conocer de una forma participativa y original la correcta separación de los residuos. Su interior estaba equipado con pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos, todo con el objetivo de sensibilizar a los vecinos acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón).


Así, mediante dinámicas de juegos y vídeos explicativos, se resolvían todo tipo de dudas y se animaba a los visitantes a mejorar los resultados de los municipios en materia de recogida selectiva, motivándoles para llegar a ser una de las localidades que más y mejor reciclara estos residuos.


De este modo, durante los tres meses que duró esta experiencia, se ha conseguido un incremento continuado respecto a los mismos meses del año anterior en la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks, un dato que evidencia el compromiso de los vecinos de La Mojonera, Vícar y Alhaurín de la Torre en materia de reciclaje y que les ha llevado a la consecución de este reto.


Gracias a ello, los consistorios han podido seleccionar a una entidad municipal a la que donar el premio. En el caso de La Mojonera, la dotación ha recaído en Asprodesa, una asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual del suroeste de Almería. Por su parte, Vícar ha decidido entregarlo a en UNICEF e irá destinado a actividades y programas para la infancia. Alhaurín de la Torre lo entrgará a la asociación sin ánimo de lucro “Eo Eo”, la cual fomenta el ocio alternativo, sirve de nexo de unión entre los jóvenes y entidades públicas y lucha contra la drogodependencia, el abandono escolar o la inserción social.

 
Ultima actualización (Miercoles, 5 de Abril de 2017)
  • Diputación de Almeria
  • Unión Europea
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
  • Junta de Andalucia
  • 060
  • Fuerzas Armadas
  • La Mojonera
  • Guadalinfo
© 2009 Ayuntamiento de La Mojonera.
Plaza de la Constitución 6
04745 La Mojonera (Almería)
Tlfnos: 950 331 003 - 950 331 004  Aviso Legal
Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido